viernes, 1 de mayo de 2009

Pararos a pensar un poquito... =)

Un día de clase llegó un profesor de filosofía y, sin decir ni una palabra, cogió un frasco de vidrio vacío y empezó a llenarlo de pelotas de pingong. Al acabar, preguntó si el frasco estaba lleno,y la clase respondió que sí.
Entonces el profesor cogió unas canicas y las echó en el bote. Las canicas ocuparon los espacios entre las pelotas de pingpong y volvió a preguntar a la clase si el bote estaba lleno, y la clase dijo de nuevo que sí.

A continuación el profesor cogio una bolsa de arena y la echó en el bote, rellenando la arena los espacios que había entre las pelotas y las canicas. El profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno y la clase respondió ahora con un sí rotundo.

Finalmente el profesor cogió dos cervezas y las vació en el bote y la clase empezaba ya a reírse.Cuando la risa se apagaba el profesor dijo:Quiero que se den cuenta que este bote representa nuestra vida.Las pelotas de pingpong son las cosas más importantes, como la familia, los amigos y la salud, las cosas realmente más importantes. Son cosas que, si todo lo demás lo perdiéramos, con solo éstas, nuestras vidas aún estarían llenas.Las canicas son las otras cosas que también importan, pero en menor medida, como el trabajo, el coche, el dinero...Y la arena es todo lo demás, las pequeñas cosas que importan, pero menos que las anteriores.
Si ponemos la arena al principio, no habrá espacio para las canicas, ni para las pelotas de pingpong. Lo mismo ocurre con nuestra vida.Si gastamos todo nuestro tiempo y ganas con las cosas más pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente son importantes.Presta atención a las cosas que son lo más importante en tu vida.Preocúpate de las pelotas de pingpong primero, de las cosas que realmente son importantes. Establece tus prioridades, el resto es solo arena.Uno de los alumnos entonces preguntó que qué representaba la cerveza. El profesor se rió y dijo: solo es para demostrar que no importa lo ocupada que pueda parecer tu vida, siempre hay tiempo para unas cervezas con un amigo.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Hemos leído esta historia y nos ha encantado. Es increible como refleja de una forma tan sencilla una cosa tan importante como es lo que debe llenar nuestars vidas si queremos ser realmente felices. Tendremos presente esta historia en diversas situaciones tanto para planteársela a los que nos rodean como para nosotras mismas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar