jueves, 23 de abril de 2009

Profesor TIC


Es cierto que las nuevas tecnologías están progresando con el paso de los años, y que poco a poco se van haciendo de la sociedad. En lo que nos respecta a nosotros, estas se están haciendo de un gran hueco en los centro educativos.

Pero... ¿os habéis planteado hasta que punto es conveniente que las TICs se introduzcan en los centros? ¿llegará el momento en que se prescinda de los profesores?

2 comentarios:

  1. Hace poco, hubo una noticia en la cual ponian esa ultima pregunta entre interrogantes, pues en China creo que han hecho un experimento con robots que hacían la labor del maestro. Pero yo pienso que la labor docente, y sobre todo en educacion infantil, no se ciñe a dar unos contenidos para llegar a unos objetivos, sino hacer de los niños personas de provecho, enseñarles a desemvolverse en la sociedad y a actuar como gente de provecho.
    Aparte de eso, un factor importantisimo para trabajar con niños es el ambiente de clase, la relacion afectiva entre el maestro/a y los niños, cosa que un robot jamas podra tener.
    Sí a las TICs, pero hasta un limite.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, esperemos que no lleguen a prescindir de los profes, porque no se lo que haríamos nosotras!!!jajaja

    ResponderEliminar